La XXII edición del Trofeo «San Pedro» de Mountain Bike se viste de gala con la presencia de Miguel Benavides

La XXII edición del Trofeo «San Pedro» de Mountain Bike se viste de gala con la presencia de Miguel Benavides

Organizada por el «Club ciclista Puebla de la Calzada» cada año es más espectacular por la calidad de los participantes que atrae

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

El próximo domingo 16 de junio se celebrará el «XXII Trofeo San Pedro» de Mountain bike; una prueba ciclista que año a año va adquiriendo mayor relevancia a nivel autonómico. Tan es así que para la edición de este año se ha confirmado la presencia en la prueba de todo un campeón de España; el extremeño Miguel Benavides.

Benavides, del equipo Ecopilas, con 19 años recién cumplidos ya es campeón de España Sub23. Su palmarés está compuesto, además, de los siguientes logros: campeón en su primer año del Open de España BTT Sub23 con 18 años y actual campeón del Open Extremadura Rally Sub23, modalidad en la que Miguel es especialista. Se trata de uno de los jóvenes deportistas extremeños con mayor proyección a nivel nacional y estará este domingo en la línea de salida del «XXII Trofeo San Pedro».

Del mismo modo, participarán en esta edición Luis Ignacio Barril, Campeón de Extremadura en los años 2008 y 2010 en la modalidad XCM (Maratón MTB). Con alguna gesta a sus espaldas como su última aventura Barbaño-Roma en 8 días (2.600km), Pablo Alpiste, de Barbaño que con 16 años es bicampeón de Extremadura de forma consecutiva los años 2.018 y 2.019 en la modalidad XCO (Rally) y Alvaro Corbacho, de Guadiana del Caudillo que a sus 16 años está considerado una joven promesa del club poblanchino, haciendo grandes resultados en su primer año de competición. Varios pódiums en modalidad XCM (Maratón) y sin bajarse del Top 10 en la modalidad de XCO (Rally)