La XVII Bienal de Teatro de la ONCE recala en Puebla de la Calzada

La XVII Bienal de Teatro de la ONCE recala en Puebla de la Calzada
Representación de la obra Don Volpone

Don Volpone se representará en el Teatro de la Casa de la Cultura con un elenco de actores y actricez ciegos y con discapacidad visual

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Se confirma, a la espera de la presentación oficial prevista para el próximo lunes en la ciudad de Mérida, que la Bienal de Teatro de la ONCE tendrá su sede en distintas localidades de Extremadura en su XVII Edición y que se desarrollará entre los días 27 a 30 de marzo .

Se trata proyecto artístico en el que más de cien actores y actrices ciegos y con discapacidad visual han estado trabajando durante el último año con el fin de presentar lo mejor de su saber hacer sobre las tablas de los distintos teatros escogidos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En la Bienal participan diez grupos de teatro de distintas partes de la geografía española que realizarán 16 actuaciones en 15 localidades distintas. Puebla de la Calzada y su reconocida dedicación a las artes escénicas no podía quedar fuera de esta edición en Extremadura y para ella está programada la representación de la obra Don Volpone el día 29 de marzo en el Teatro de la Casa de la Cultura. La representación correrá a cargo del grupo gaditano «Orozú Teatro» y se trata de una adaptación realizada por Belén Pérez de la obra de Ben Johnson.

El delegado territorial de ONCE en Extremadura ha declarado que con esta XVII Bienal de Teatro «queremos agradecer a la sociedad extremeña su confianza diaria, su gusto e interés por el teatro y compromiso con los anhelos de encontrar una sociedad más inclusiva»