Voluntariado ambiental «Limpieza en ríos» en Puebla de la Calzada

Con esta campaña se pretende concienciar a los ciudadanos del peligro que supone la suciedad en los márgenes de los ríos. Tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre.

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Que el aumento de los residuos generados por nuestra sociedad en las últimas décadas supone un problema ambiental de gran envergadura es una obviedad y que la contaminación de los espacios naturales derivados de estos residuos es un tema que debemos atajar entre todos debería estar grabado a fuego en nuestra conciencia ya que dependemos de la naturaleza y del estado en que se encuentre.

Según ADENEX «La mayor parte de las personas han escuchado hablar sobre la incidencia negativa de los plásticos en el mundo marino pero no todas saben que el 80% de esos residuos proviene del interior. Por este motivo, ADENEX colabora con la campaña #Bailaporelmar liderada por la ONG 'Canarias Libre de Plásticos' »

Dentro de la referida campaña y con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de un cambio de rumbo la asociación ha organizado una Jornada de Voluntariado Ambiental en el río Guadiana a su paso por Puebla de la Calzada partiendo del merendero de dicha localidad para el día 21 de septiembre.

La actividad comenzará con la recepción de los participantes a las 9:30 en el Merendero Municipal y tras una breve explicación, se llevará a cabo una gincana donde habrá que responder una serie de preguntas a través de unos paneles. Una vez finalizada, se realizará una parada para descansar y comenzar la limpieza del entorno. La limpieza se realizará de una forma selectiva para que los residuos que sea posible sean reciclados.

Esta jornada está abierta para que participen personas de todas las edades y perfiles. Para más información e inscripciones puedes escribirnos al correo electrónico vlopo@adenex.org