Borrar
CEDIDA
Este viernes, 'Misterio romano' en Puebla

Este viernes, 'Misterio romano' en Puebla

Se representará a las 21.30 en la Casa de la Cultura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de octubre 2023, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Chico García llega nuevamente al Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas tras su paso con anteriores montajes como 'Ars Amandi', 'La Sombra del Tenorio' o 'El perro'. Este viernes, 20 de octubre, a las 21.30. presenta uno de sus últimos trabajos 'Misterio Romano', una sátira que él mismo firma e interpreta y en la que cuenta en la dirección con la asesoría de Andreu

El festival cuenta con el patrocinio y colaboración de Adecom Lácara, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura. Está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Sinopsis

De Roma se ha escrito y dicho todo, bueno, casi todo, porque la palabra de los bufones siempre arrojó desde hace ya más de dos mil años una mirada fresca y renovada sobre todo lo que acontecía en el Imperio. Chico García trae con 'Misterio Romano' un espectáculo cargado de sátira, ironía y mucho humor con su «clásica» impronta gamberra de darle la vuelta a la historia y acercarla al público de hoy de una forma fresca, original y cargada de reflexión.

'Misterio Romano' es una sátira para un solo bufón, dónde se descubre la vida del andaluz más internacional de la Historia después de Antonio Banderas, Marco Ulpio Trajano. El emperador Romano considerado por muchos como el más importante del Imperio, el emperador que ya hablaba del estado del bienestar, que colocó las primeras piedras de lo que hoy conocemos como Unión Europea y comenzó a trazar los primeros modelos de una sanidad y educación pública.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios