Taller formativo de teatro Greco-Latino en Puebla de la Calzada

Alumnos y monitora durante el desarrollo del taller/
Alumnos y monitora durante el desarrollo del taller

Los alumnos asistirán, invitados por el festival, a presenciar las representaciones de «La Corte del Faraón» y «Títo Andrónico»

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Durante el mes de agosto se ha impartido en Puebla de la Calzada un taller de teatro grecolatino dentro de las actividades organizadas por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El taller ha sido impartido por la compañía profesional Producciones Glauka, con una duración de 50 horas.

Esta actividad formativa, dirigida a aficionados al mundo de la interpretación, tiene como objetivo el trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos por los municipios, teniendo una gran demanda de participantes de toda la comarca. Uno de los principales motivos del mismo es la cantidad de grupos amateur que actualmente existen en la zona.

Una veintena de alumnos han participado en el taller, muchos de ellos pertenecientes a grupos aficionados como Molamanta, Jarancio o la Higuera de Puebla de la Calzada; el resto, personas interesadas por el mundo de las artes escénicas.

El taller comenzó el 5 de agosto en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada finalizando el día 16 y en él han participado alumnos de diferentes pueblos de nuestra comarca.