Borrar
CEDIDA
Suripanta Teatro representa 'Esperando la carroza'

Suripanta Teatro representa 'Esperando la carroza'

Será este sábado, 7 de octubre, a las 21.30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de octubre 2023, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía extremeña Suripanta Teatro regresa al Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas el próximo sábado, 7 de octubre, a las 21.30, para presentar su última producción 'Esperando la carroza'. Se trata de una comedia protagonizada por Ana García, Ana Trinidad, Paca Velardíez, Simón Ferrero, Pedro Rodríguez, Pedro Montero, Eulalia Donoso, Marina Morales y Jesús Martín Rafael, y dirigida Esteve Ferrer.

El festival cuenta con el patrocinio y colaboración de Adecom Lácara, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura. Está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Sinopsis

Esta comedia coral retrata desde el humor más negro e hilarante, unos modos de conducta que trascienden la esfera familiar para convertirse en radiografía de una sociedad en la que los mayores son considerados una carga para los hijos y el sistema. Una sátira con una lectura plenamente actual capaz de transitar entre lo cómico y lo trágico, lo grotesco y lo devastador, que habla de la hipocresía social, para al final, provocar la reflexión.

La historia versa acerca de Antonio, que acude con su mujer a una comida familiar invitados por su hermano Sergio y su cuñada. Lo que se predisponía como un apacible domingo en familia empieza a alterarse cuando Jorge, hermano de Sergio y Antonio, y su mujer Susana, irrumpen en la casa. Susana exige, ruega, que se hagan cargo de su suegra, Mamá Cora, anciana octogenaria que vive con ellos desde hace ya demasiados años. La precaria situación económica que atraviesan y la difícil convivencia con la anciana deberían ser razones de peso para que los otros hermanos, que viven de manera mucho más holgada, asuman, aunque sea por un mes, la pesada carga…Cuando Susana y Jorge vuelven a casa, esperando una solución al problema, se percatan de que Mamá Cora ha desaparecido. En plena búsqueda, la familia recibe la terrible noticia de que una anciana ha muerto arrojándose a las vías del tren…A partir de ahí, años de resentimientos, celos, mentiras y reproches surgen entre todos los miembros de la ejemplar familia mientras preparan el velatorio de, la supuesta, Mamá Cora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios