Sexta edición del Ensayo Carnavelero Solidario

Comparseras ensayando el desfile en Puebla de la Calzada/
Comparseras ensayando el desfile en Puebla de la Calzada

La gran afluencia de público y comparsas despiertan el ambiente carnavalero en Puebla

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Las comparsas La Kochera', 'Vas como quieres', 'Montihuakan' (Montijo), 'Los Pirulfos' (Barbaño) y 'Marabunta' (Valdelacalzada) se dieron cita ayer sábado por la tarde, 16 de febrero, en el polígono de Puebla de la Calzada para celebrar el VI ensayo carnavalero solidario que se celebra en la localidad.

Desde las 16:00 horas estuvieron cronometrando ritmos, pasos y coreografías como método de preparación para el desfile del Carnaval de Badajoz. Todo ello con una gran presencia de público al que ya se le iba notando el ánimo carnavalero.

Como es ya costumbre los miembros de las comparsas hicieron una recaudación que le da el carácter de solidario al mismo y en esta sexta edición los comparseros y comparseras harán una aportación económica destinada a paliar las pérdidas del incendio que sufrió una vivienda en Puebla de la Calzada el pasado 3 de febrero.

Una vez finalizado el ensayo las comparsas disfrutaron de un concierto del grupo 'La Suite' (a partir de las 19:30 horas) organizado por la Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada en la Caseta Municipal.