Este sábado, actuación del Cuarteto Lítore

Ese día se realizarán una serie de actividades previas que darán comienzo a las 18.00

REDACCIÓN HOY PUEBLA DE LA CALZADA
REDACCIÓN HOY PUEBLA DE LA CALZADA

Lítore Quartet se centra en el estudio y la difusión del repertorio para cuarteto de saxofones. Su afán principal es apoyar las obras de compositores actuales, así como seguir ampliando el repertorio para la formación.

El sábado, 12 de noviembre, a las 18.00 horas dará comienzo en la biblioteca de la Casa de la Cultura una charla orientada a la música con los chicos, chicas y profesores de la Escuela y la Banda Municipal de Música. Estos encuentros buscan, desde una perspectiva académica, invitar a compositores, musicólogos e intérpretes a reflexionar sobre diversos aspectos de la creación y composición musical.

A las 19.45, los propios artistas y compositores explicarán las obras que interpretarán en el concierto (de A. Desenclos, J. Gordillo, E. Soutullo, F. Decruck y M. J. Fontán), que dará comienzo a las 20.30.

La actuación dará comienzo a las 20.30. El cuarteto está integrado por Jaime Estévez (saxofón soprano), Sira Pellicer (saxofón alto), Hugo Lomba (saxofón tenor) y Miquel Flores (saxofón barítono).

Esta actuación está incluida dentro del XIV Ciclo de Música Actual, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el Patrocinio de la Diputación de Badajoz. La venta de entradas se realiza en la Casa de la Cultura o a través de los teléfonos 610157393 y 924450599.