Los Reyes Magos estarán en Puebla de la Calzada en breve.

Sus Mágicas Majestades en la Casa de la Cultura/
Sus Mágicas Majestades en la Casa de la Cultura

Del 28 al 30 de diciembre recibirán a todos los niños y niñas poblachinas para que les hagan llegar sus cartas.

VICENTE DE LOS RÍOS

Tras la resaca del Día más grande de Puebla de la Calzada -la Pura- comienza un mes frenético en la localidad que con ocasión de las fiestas navideñas culminará el próximo día 5 de enero con la espectacular cabalgata de los Reyes Magos, que cada año supera al anterior. Pero antes de que los Reyes Magos se pongan a trabajar esa noche tienen que recoger las cartas y deseos de los niños de Puebla de la Calzada y decidir si han sido buenos o más revoltosos de lo normal... si les traen lo que les piden o se tienen que conformar con carbón dulce -porque los Reyes no son tan malos, por muy «bichos» que hayan sido los niños y niñas de Puebla-.

Para ello, Sus Majestades ofrecerán audiciencia, del 28 al 30 de diciembre, a los niños, niñas y sus padres en la Casa de la Cultura de Puebla con el objeto de recoger las cartas en la que están escritas las cosas que cada uno les pedirán. Estarán atendiendo las peticiones desde las seis hasta las ocho de la tarde. No estarán los tres juntos por motivo de agendas... ya se sabe... para una vez que trabajan al año se les echa el tiempo encima... así que este será el planning que nos han hecho llegar sus Mágicas Majestades a la redacción del hiperlocal de Puebla para que cada niño y niña vaya a entrregarle la carta a su Rey favorito:

El día 28 de diciembre será el Rey Melchor el encargado de recibir a todo el colectivo infantil; el sábado día 29 lo hará el Rey Gaspar y por último, el domingo día 30 será el Rey Baltasar el encargado de recogerlas.

Sus Majestades, como cada año, recibirán con mucho cariño a todos los niños y niñas, mientras escuchan y contestan sus preguntas, a la vez que reparten caramelos y chucherías… todo ello, para ir creando esa atmósfera de ilusión y magia que envuelve la tradicional Cabalgata de Reyes.

 

Fotos

Vídeos