Hasta la Feria de Teatro de Castilla y León celebrada en Ciudad Rodrigo (Salamanca) del 22 al 26 de agosto 2023 se desplazaron representantes del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas. Este se trata de uno de los encuentros profesionales clave dentro de las citas anuales del sector de industrias culturales y creativas en el ámbito nacional.
Allí, en su faceta de programadores, pudieron ver 40 espectáculos de todos los formatos y géneros escénicos que formaban parte de la programación oficial de la XXVI edición, de una feria que «está consolidada como un referente de las artes escénicas por los muchos profesionales que acuden a ella, su excelente programación y su esmerada organización», destaca el Ayuntamiento.
La Feria sigue en cada edición ofreciendo una programación variada y multidisciplinar, con espectáculos destinados a distintos públicos de los que programadores culturales de diferentes redes, circuitos y espacios escénicos, responsables de ferias y festivales, suelen nutrir las programaciones de las entidades a las que representan.
Concretamente, este año, en el 42 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas que se celebrará en Puebla de la Calzada en el mes de octubre, podrán verse cuatro montajes que han sido seleccionados tras su paso por esta Feria: 'Loba (She wolf)', del Teatro del Navegante; 'El manuscrito de Indias', de Teatro de Poniente, 'Réquiem por un campesino español', de Teatro Che y Moche; y 'Solo queda caer', de La Periférica-Compañía de Cómicos.
Aparte de su programación oficial y dentro de las actividades complementarias de la Feria de Teatro de Castilla y León, el Consistorio destaca 'Divierteatro', un programa de animación teatral infantil y juvenil que este año ha estado dedicado a la escritura teatral, bajo el título 'Del papel a las tablas'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.