Verano Cultural

La «Queenmanía» invade el verano cultural de Puebla de la Calzada

Concierto de Magic Queen/
Concierto de Magic Queen

Se programan tres obras que recorren, de distinta manera, toda la obra de una de las bandas más icónicas de la historia del Rock

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Dentro de la programación del Verano Cultural de Puebla de la Calzada 2019, la mítica banda Queen será protagonista en tres de los eventos programados.

El 30 de junio 2019, a las 23:00 horas, en el campo de fútbol y con entrada gratuita se da el pistoletazo de salida con el concierto de MAGIC QUEEN. Se trata de un tributo completo e intenso que trasladará al escenario la magia y la fuerza de una de las bandasde rock más icónicas y eclécticas del siglo XX. El proyecto reúne a cuatro músicos profesionales de amplia trayectoria que, respaldados por medios técnicos y audiovisuales de primer nivel, ofrecen dos horas de inspiración y respetuosa interpretación del legado musical de Queen. Magic Queen se compone de Andrés Lázaro (voz), Manu Herrera (guitarras), Líber de Torres (batería) y Manuel Mesa (bajo) y según manifiestan los mismo «Llevamos a escena un concierto completo de Queen en su momento más álgido. Recreamos la estética y el repertorio del «Magic Tour», pero además interpretamos himnos de etapas anteriores de la banda y clásicos que Freddy Mercury no tuvo ocasión de cantar en directo.»

El 5 de julio, a las 21:30 horas y en la Casa de la Cultura: «WE LOVE QUEEN». Un espectáculo que está recorriendo los mejores escenarios de toda España. Es un homenaje a la música de Queen teatralizándola y llevándola a escena, pero sin perder ni un ápice de la esencia de las canciones, ya que casi todas ellas han pasado a formar parte del imaginario colectivo con una entidad propia tan potente que sería un sacrilegio tocarlas.

Guiados por el Sumo Sacerdote de la Iglesia de Adoradores de Queen, los asistentes participarán en una espectacular ceremonia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra de Queen. Su música dará sentido a toda esta ceremonia junto con una puesta en escena que pretende emocionar de principio a fin. Es espectáculo diferente y personal, una nueva manera de escuchar, sentir y disfrutar las canciones de una de las bandas de rock más espectaculares del siglo XX.

Una espectacular puesta en escena con músicos en directo, bailarines, actores y cantantes multiplicados por el sentido del espectáculo de Yllana se juntan para crear un show cargado de buena música y energía que pretende emocionar y divertir de principio a fin.

Y ya, como último evento, dentro de la programación del cine de verano, el 6 de agosto, a las 22:00 horas en el Parque Municipal, se proyectará la película: «BOHEMIAN RAHPSODY». Una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al Olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia.