Ayuntamiento de Puebla de la Calzada. / HOY

El PP se queda sin concejales en el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada

Los ediles han dejado su partido por desavenencias con la dirección provincial, que ha puesto en marcha una gestora para dirigir la formación local

C.J.V.

El Partido Popular se queda sin representación en el Pleno de Puebla de la Calzada. Sus dos concejales continuarán lo que queda de legislatura en el salón de plenos, pero ya como ediles no adscritos. Desde 1979, bien con las siglas AP o con las del PP, el espacio de centroderecha siempre había conseguido tener representación en el Ayuntamiento poblanchino, incluso se quedó a setenta votos de ganar y gobernar en 2011.

«No son formas. Se están haciendo las cosas sin escuchar a la gente que trabajamos en el pueblo y con decisiones poco entendibles, como crear una gestora, no renovar la agrupación, no, sino crear una gestora», señala a HOY el cabeza de lista del PP en los comicios de 2019, Julio Pámpano Herrera. La comisión gestora se creó el pasado otoño «sin tenernos en cuenta. Vinieron con el lema de unir para ganar y lo que están haciendo es desunir, como se están viendo en otros sitios de la provincia», remata Pámpano.

Junto a Francisco Aureliano Barril Merino son los dos ya exconcejales populares en el Consistorio, que gobierna con mayoría absoluta el PSOE, con Juan María Delfa Cupido como alcalde desde hace dos legislaturas. Tiene 11 de los trece ediles de la Corporación local. Los otros dos eran hasta ahora del PP, que perdió dos concejales respecto a los comicios de 2015.