Puebla de la Calzada implicada con el alzhéimer

Desde el 2015 está declarado como pueblo solidario con el alzhéimer

REDACCIÓN

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, junto con el Centro de Día, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, han elaborado un programa durante la semana del 19 al 23 de septiembre de sensibilización, concienciación e información sobre la enfermedad del Alzhéimer, repleto de actividades para todos los públicos, con motivo del Día Internacional del Alzhéimer, hoy,  21 de septiembre.

 Las acciones se desarrollarán en colaboración con Puebla Sport pádel y tenis, Caser Residencial Olivenza, Museo Etnográfico de Olivenza, I.E.S. `Enrique Díez Canedo´ y la Asociación de Mujeres 'Siglo XXI´.

 La localidad desde el año 2015 está declarado `Pueblo Solidario con el Alzhéimer', siendo las pistas de petanca testigos del juego practicado por aquellas personas que sufren esta enfermedad.

 Hoy, en la Casa de la Cultura, a las 18:30 h, contará con la presencia de la

Terapeuta Ocupacional de Caser Residencial Olivenza, Serafina Martín Cruz y el director del Museo Etnográfico de Olivenza, Ángel Vallecillo Teodoro, quienes impartirán una sesión informativa y práctica bajo el título `Un museo lleno de paredes hacia fuera. La emoción de un recuerdo´, dirigida a todos los públicos.

 

El jueves, 22 de septiembre, habrá una concentración a las 9:30 h en la rotonda del Centro de Día, para emprender una caminata matutina por las calles de la localidad, una marcha intergeneracional donde participarán niños, jóvenes y mayores, finalizando en el parque municipal donde se cogerán fuerzas con un desayuno saludable para todos, ofrecido por el Ayuntamiento.

La semana será clausurada en el I.E.S. `Enrique Díez Canedo´, el viernes, 23 de septiembre, a las 11:30 h, con la inauguración del huerto de la memoria, siendo este también un acto intergeneracional.