Borrar
Comunidad Solar instalada en un municipio extremeño. HOY
Puebla de la Calzada contará con una comunidad solar

Puebla de la Calzada contará con una comunidad solar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puebla de la Calzada tendrá una comunidad solar, que, según Iberdrola, su impulsora, «va a permitir a un total de 235 familias beneficiarse de una rebaja en la factura de la luz y acceder al autoconsumo renovable, sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar ningún tipo de inversión».

En concreto, la instalación de Puebla de la Calzada cuenta con 260 paneles de 460 Wp cada uno, con una potencia total de 119,6 kWp, de los que 2kWp serán destinados al consumo de la empresa de construcción 'Joaquín Pérez Arroyo', que ha ubicado los paneles en su cubierta, mientras que el resto, 117,6 kWp, se podrá aprovechar por 230 familias que pueden suscribirse a la Comunidad Solar, siempre que se encuentren en un radio inferior a dos kilómetros de distancia de la comunidad solar y que sean clientes de Iberdrola, informa la compañía.

Solo se podrán adherir a la comunidad solar las primeras personas inscritas hasta cubrir el cupo máximo y, en el caso de Puebla de la Calzada, los 100 primeros obtendrán «un obsequio».

Los interesados pueden informarse en una reunión que tendrá lugar este martes, 30 de enero, en la Casa de la Cultura a partir de las 19.30. Los siguientes días (31 de enero, 1 y 2 de febrero) las personas interesadas podrán recibir información personalizada en cada caso también en la Casa de la Cultura en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

«La previsión es que se genere una energía anual de 179.105 kWh de carácter renovable lo que evitará la emisión de 36 toneladas de CO2 al año, equivalentes a plantar 1.790 árboles. Si hacemos el cálculo a 30 años, periodo estimado de vida útil de la instalación solar, las emisiones de CO2 que se evitarían llegarían a cerca de 1800 toneladas, el equivalente a plantar más de 53.000 árboles», explica Iberdrola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios