Borrar
Puebla de la Calzada, Ciudad Amiga de la Infancia

Puebla de la Calzada, Ciudad Amiga de la Infancia

Este jueves se realizará la firma del acuerdo, que irá acompañado por otras actividades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de julio 2023, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este jueves, 6 de julio, tiene lugar en el CID Vegas Bajas la firma del «compromiso para el impulso de las políticas de infancia a nivel local» entre el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y Fundación UNICEF Comité Español.

La jornada contará con talleres destinados a los alumnos de las escuelas de verano del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, en ellos se abordará el funcionamiento de los órganos de participación de infancia y adolescencia, los cuales están encuadrados en el Proyecto Red PIA (Programa de ocio creativo educativo para menores). Este programa está subvencionado por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura.

Además de los talleres, se llevará a cabo el acto de firma del Convenio en el que estarán presentes distintas asociaciones y clubes de Puebla de la Calzada que trabajan con la población infantil y adolescente; los representantes de la Mancomunidad I.S Vegas Bajas y Adecom Lácara, como promotores del asociacionismo de la comarca; y distintos técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

En este sentido, con los distintos centros educativos de la localidad también se comenzará a trabajar a partir del mes de septiembre a través de diferentes sesiones de trabajo.

Los encargados de sellar este acuerdo de participación comunitaria y protección de la infancia y adolescencia serán, por parte de Unicef, Beatriz Herráiz, coordinadora autonómica, y Carmelo Cascón, presidente de Unicef Comité Extremadura; y, por parte del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Francisco Javier González, concejal de Educación, y Juan María Delfa, alcalde de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios