Puebla de la Calzada celebra el día de su Patrona; La Pura

La parroquia de la Encarnación durante la Misa en honor a La Pura l/Vicente de los Ríos
La parroquia de la Encarnación durante la Misa en honor a La Pura l / Vicente de los Ríos

Todo el pueblo salió a la calle para celebrar el día más grande de la Localidad

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Aunque la mañana de ayer sábado 8 de diciembre amaneció con mucha niebla, la mayoría de los poblanchinos no quiso perderse ni uno solo de los momentos que estaban previstos para un día tan señalado como lo es el 8 de diciembre para ellos; el día de La Inmaculada Concepción, el día de su patrona; La Pura, como la conocen en la localidad.

El color azul celeste es el que presidía casi todo en Puebla de la Calzada; guirnaldas, adornos en las farolas, mantones en los balcones, la casulla de D. Fermín el párroco, las corbatas de los miembros de la banda municipal, los trajes del coro de la Parroquia... todo era celeste y los poblanchinos vestidos elegantemente para celebrar el día más grande del año para ellos; el día de su patrona.

La jornada comenzó con la celebración de la Misa en honor a la patrona para continuar, a su finalización, con una gran ofrenda de flores y multitud de presentes a La Pura en la Plaza de España. Posteriormente se trasladó a la Inmaculada en procesión por las calles de Puebla hasta la su ermita y a la conclusión de la procesión dio comienzo, en el salón de actos del IES Díez-Canedo, la tradicional puja de los obsequios entregados durante la ofrenda referida.

Pero no todo fué celebración religiosa porque, como todos los años en esta festividad, la población era un hervidero de gente en los bares y restaurantes dando buena cuenta de un día tan especial para ellos, que se prolongó hasta bien entrada la noche en una caseta instalada en el reciento ferial.