Durante la presentación de este lunes en Badajoz / HOY

Puebla de la Calzada acogerá el I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón el 9 de octubre

La recaudación de la jornada irá destinada a las delegaciones de la Asociación Oncológica Extremeña y de Cáritas en Puebla de la Calzada y a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Vegas Bajas.

REDACCIÓN / I. A.

Este lunes, día 26, se presentaba en la Diputación de Badajoz el I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón, que reunirá a 50 profesionales procedentes de toda España y se celebrará el 9 de octubre en el Parque Municipal de Puebla de la Calzada.

La recaudación con la venta de platos de jamón, a 3 euros cada uno, irá destinada a las delegaciones de la Asociación Oncológica Extremeña y de Cáritas en Puebla de la Calzada y a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Vegas Bajas.

El organizador del evento, Francisco Gallego, agradeció la ayuda de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento, además de las 58 empresas que colaboran con donación de jamones. «Los cortadores profesionales de jamón somos un colectivo muy solidario y vendrán todos con los que he contactado por distintos puntos de España y que tenían ese día disponibilidad», destacó.

La diputada provincial, María Dolores Méndez, señaló que este I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón será también un evento lúdico, ya que contará con la actuación del grupo 'Manteca Colorá'.

Para el alcalde, Juan María Delf,a esta iniciativa da auge a un elemento muy importante en la gastronomía extremeña como es el jamón, «además estas iniciativas dan vida al mundo rural».