Borrar
CEDIDA
Puebla acogerá el programa 'Las últimas'

Puebla acogerá el programa 'Las últimas'

Elaborado por la actriz Pepa Gracia, se ofrecerán talleres destinados a mujeres rurales en distintas localidad de la provincia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de octubre 2023, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La diputada delegada de Igualdad, Lourdes Linares, presentó este martes el conjunto de actividades que se han organizado con motivo del Día de la Mujer Rural, que se celebra el 15 de octubre.

Una de las actividades programadas es la de Emprendedoras Rurales, llevado a cabo por Susana Gallardo, representante del Proyecto Sin Brechas. El año pasado se organizó la primera edición y este año veinticinco empresarias o emprendedoras participarán en el proyecto, cinco por cada uno de los Centros Integrales de Desarrollo seleccionados: CID Lácara-Los Baldíos, CID Tierra de Barros-Río Matachel, CID Zona Centro, Anexo CID Fregenal de la Sierra, e Incubadora Empresarial de San Vicente de Alcántara.

Esta iniciativa tendrá una duración de tres meses, el 80% online y el resto presencial. Durante este tiempo, las beneficiarias recibirán atención individualizada; se dará respuesta a las necesidades y dificultades que cada una de ellas encuentra a la hora de comercializar sus productos y servicios, así como se les proporcionará conocimiento para la utilización de herramientas digitales.

Otro proyecto es el programa 'Las últimas', elaborado por la actriz extremeña Pepa Gracia. Según explicó la directora del Área de Igualdad, Emilia Parejo, la actriz siempre había organizado talleres de teatro y, en la mayoría, las edades de las alumnas superaban los sesenta años. Todo comenzó cuando se les puso un micrófono para contar sus vidas, y se dieron cuenta de siempre habían sido las últimas. «Explicar sus vivencias les convierte en las primeras», dijo Emilia Parejo. Estos talleres se impartirán en cinco municipios: Puebla de la Calzada, Olivenza, Calamonte, Villafranca de los Barros y Guareña.

La diputada de Igualdad, Lourdes Linares, dijo que no existe ni debe existir un único perfil de mujer rural. «Las mujeres ha realizado una labor impagable en nuestros pueblos, han sido las que de verdad realizaban lo que ahora se llama desarrollo sostenible, grandes conocedoras de la naturaleza y su entorno, y ha creado raíces y lazos no sólo para fijar la población sino que han procurado su mayor desarrollo», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios