Borrar
CEDIDA
Puebla acoge una formación sobre movilizaciones a personas mayores dependientes

Puebla acoge una formación sobre movilizaciones a personas mayores dependientes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de marzo 2024, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Puebla de la Calzada, Guadiana, Valdelacalzada y Pueblonuevo del Guadiana, a raíz de su convenio de colaboración para prestar servicios de policía, se han formado en las movilizaciones a personas mayores dependientes con una sesión impartida este martes, 12 de marzo, en la Casa de la Juventud, por personal especializado del Centro de Día de la localidad.

La Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Lourdes Pérez, con el apoyo de la alumna Jennifer Torada, de la Escuela Profesional `Súmate Vegas Bajas´ de la Mancomunidad I.S. `Vegas Bajas´, ha explicado de manera práctica, a los participantes, cómo efectuar las técnicas de movilización y posicionamiento de la persona que lo necesita en función de su grado de dependencia, tanto en el domicilio como en la calle, una vez evaluado su estado.

«Una formación muy necesaria para saber cómo actuar a la hora de ayudar a una persona cuando nos la encontramos caída en circunstancias muy variables», señalan desde la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios