Puebla acoge la cuarta edición del «Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas»

De izquierda a derecha: Jairo Naranjo, Manuel Borrego, Juan Mari Delfa y Alvaro Herrera en la presentación del evento/
De izquierda a derecha: Jairo Naranjo, Manuel Borrego, Juan Mari Delfa y Alvaro Herrera en la presentación del evento

Participarán un total de 10 bodegas de vino de las más representativas de la región

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Puebla de la Calzada acoge este sábado, a partir de las 12:00 horas, la cuarta edición de su Encuentro Enogastronómico 'Vegas Bajas'. Un evento de ocio que tendrá lugar en la Plaza de España de la localidad, y que se enmarca dentro de las actividades de la Primavera Enogastronómica de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

A través de esta actividad se pretende fomentar el interés por el mundo del vino en la sociedad y convertirse en un foro de debate del sector, según ha indicado en rueda de prensa el diputado de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio, Manuel Borrego. «Se trata de un punto de encuentro para bodegas, especialistas del sector, aficionados y público en general».

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Jairo Naranjo, ha hecho hincapié en la importancia del turismo como dinamizador de la economía de los municipios, a través en este caso de un producto de alta calidad como el vino Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

El alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Delfa, ha indicado que este encuentro se ha convertido en un referente en el municipio y en una actividad que comparte toda la familia, pues pensando en los más pequeños, se organizan diversos talleres infantiles y también hay actuaciones de música en directo.

En la pasada edición y pese a las inclemencias meteorológicas, entre 1.500 y 2.000 personas se dieron cita en Puebla de la Calzada para probar los mejores vinos y degustar las tapas que les acompañan. En 2018 se vendieron 4.000 tapas en solo tres horas, lo que da cuenta de la gran aceptación popular de la actividad.

En esta edición participan un total de diez bodegas de vino, de las más representativas de la región, tres de ellas nuevas, según ha matizado Álvaro Gragera, gerente de Acomprarvinos.com. Cada copa de vino tiene un precio de un euro (cinco euros el bono de seis) y la tapa cuesta un euro y medio (cinco euros el bono de cuatro). Las tapas han sido elaboradas pensando también en las personas con alergias alimentarias.