Borrar
CEDIDA
Puebla acoge actividades en la Semana de la Prevención de Incendios del CPEI

Puebla acoge actividades en la Semana de la Prevención de Incendios del CPEI

Se desarrolla del 8 al 12 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2024, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana de la Prevención de Incendios se desarrolla del 8 al 12 de abril en diferentes ciudades de la provincia pacense como Mérida, Don Benito-Villanueva, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada y Jerez de los Caballeros. El objetivo marcado por este programa de sensibilización es «la promoción de conocimientos de autoprotección entre la población en general pero especialmente entre el público infantil».

Las actividades presenciales de esta semana tendrán lugar en los parques de bomberos de Mérida, Don Benito-Villanueva, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros y Jerez de los Caballeros.

Entre las actividades programadas, está la denominada 'Casita de fuego', un gran conjunto hinchable que recrea una vivienda donde se aplican todas las medidas de seguridad. Aquí, los escolares recibirán información sobre cómo prevenir incendios y evacuar un espacio cerrado con humo. Se realizará en Don Benito-Villanueva, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros y Jerez de los Caballeros.

Durante esa semana, los escolares aprenderán también de la mano de los bomberos, apoyados por técnicos de Cruz Roja y sanitarios del SES, a realizar técnicas de reanimación cardiopulmonar. Se abordará también el acercamiento de la profesión de bomberos a los escolares mediante exposiciones de vehículos y materiales de prevención y extinción de incendios. Además, se facilitará una guía de prevención para edades comprendidas entre los 6 y 8 años y otra entre los 9 y 12. Se distribuirán pegatinas especiales luminiscentes para colocar en las puertas de las habitaciones de los hogares con el nombre del niño o la niña para que, en caso de incendio, los bomberos puedan dirigirse a ellos por sus nombres y reducir así el temor ante esta casuística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios