El PSOE de Puebla de la Calzada realiza su acto de presentación de candidaturas a las elecciones municipales.

Juan Mari Delfa Cupido en el acto de presentación de candidatos del PSOE a las elecciones del 28 de mayo /
Juan Mari Delfa Cupido en el acto de presentación de candidatos del PSOE a las elecciones del 28 de mayo

Juan Mari Delfa: «Al vecino que no he podido ayudar se puede haber ido enfadado, pero jamás se habrá ido engañado»

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

En la noche de ayer, miércoles 27 de febrero, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada el acto de presentación de candidaturas del PSOE al Ayuntamiento de Puebla de la Calzada para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

En un recinto cuyo aforo estaba casi completo de simpatizantes y vecinos, el alcalde de la localidad, Juan Mari Delfa, -arropado por el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado, Valentín García y Maria Teresa Macías y varios alcaldes socialistas de la comarca- presentó a los 18 miembros de la lista que concurrirán a las próximas elecciones municipales de los cuales destacó su total compromiso con el trabajo que se les encomendó para la presente legislatura.

Durante el discurso previo a la presentación de los candidatos -a los que fue llamando uno a uno al escenario- el alcalde fue relatando los desafíos y logros a los que se ha ido enfrentando el equipo de gobierno durante esta legislatura. La palabra «compromiso» fué una de las más utilizadas durante todo el discurso relacionándola con las actuaciones llevadas a cabo en materia de servicios sociales, empleo, urbanismo, telecomunicaciones, sanidad y relación humana de los miembros del equipo de gobierno con los vecinos de la localidad a los «que ha tratado de ayudar siempre que ha estado dentro de mis competencias municipales. Al vecino que no he podido ayudar se puede haber ido enfadado, pero jamás se habrá ido engañado.»

Mención especial en su discurso tuvieron la realización de cinco nuevas urbanizaciones en la localidad y la inclusión de Puebla de la Calzada en el «Plan de Infraestructuras Educativas» de la Junta de Extremadura en el año 2.017 «gracias a la cual Puebla de la Calzada contará en breve con otro Colegio Público». Plan de Infraestructuras Educativas al que votó en contra Auxiliadora Correa en la Asamblea de Extremadura, enfatizó Juan Mari Delfa, en relación a unas recientes declaraciones realizadas por el PP al respecto de este tema.

Puso en valor el trabajo de la Diputación Provincial de Badajoz para que los alcaldes de Montijo y Puebla de la Calzada puedan trabajar juntos «cosa que hace ocho años era totalmente imposible» remarcando que «Si Montijo crece, Puebla crece y si Puebla crece, Montijo crece».

Con respecto a la oposición afeó al Partido Polular la reciente acusación de que «el PSOE compra los votos con la cultura y el deporte» y a la «falta total de compromiso de los dos partidos de la oposición con respecto a sus votantes» haciendo referencia a los constantes cambios de concejales de ambos partidos durante la presente legislatura en el Pleno del Ayuntamiento.