Presentado el XII Festival de Flamenco «Puebla de la Calzada»

Juan Mari Delfa y Carlos Bermudo en la presentación del festival/Vicente de los Ríos
Juan Mari Delfa y Carlos Bermudo en la presentación del festival / Vicente de los Ríos

Se celebrará los días 14, 15 y 16 de agosto y las entradas serán gratuitas

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Esta mañana del día 25 de julio se ha presentado en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada la doceava edición del Festival de Flamenco «Puebla de la Calzada». La presentación del cartel de esta edición se ha realizado mediante rueda de prensa ofrecida por el alcalde de la localidad, Juan Mari Delfa y por el Concejal de Cultura Carlos Bermudo Grajera.

Esta edición del festival se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de agosto a las 22:30 en la Plaza de España y contará con las actuaciones de artistas consagrados como la Familia Vargas, Juan José Suárez y un espéctaculo de «Jóvenes Flamencos» en el que prima la música de fusión con cante y baile. Ese es uno de los objetivos del festival; explorar varias formas del flamenco actual para que el espectáculo sea grato tanto para el aficionado más purista como para el seguidor de las fusiones del flamenco con otro tipo de músicas. Acercar esta música al mayor número de espectadores posibles y seguir afianzándolo como cita veraniega obligada.

Es de destacar que los artistas que se suben a las tablas del escenario de Puebla de la Calzada son todos extremeños y han conseguido que edición a edición el festival se haya convertido en una de las referencias anuales, no ya solo en la comarca, sino en toda la región. El año pasado pasaron por el festival más de 2.000 personas en las tres jornadas en las que se desarrolló el evento.