Borrar
CEDIDA
Presentado el cartel del Carnaval de Puebla de la Calzada

Presentado el cartel del Carnaval de Puebla de la Calzada

Su autor es Carlos Bautista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de enero 2024, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Cultura ha acogido este miércoles la presentación del nuevo cartel para la edición 2024 de los Carnavales de Puebla de la Calzada. En ella estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Juan María Delfa, y el concejal de Juventud y Festejos, Alfonso López, acompañados por miembros de las dos comparsas de la población y por distintos miembros de los diferentes grupos que hacen realidad el Carnaval.

El diseñador del cartel, Carlos Bautista, ha sido de nuevo el creador de esta obra, en la cual este año se propuso «romper con la tradición para optar por mostrar una imagen más aperturista e inclusiva, mostrando a un grupo de niños libres de soñar con lo que quieren ser, aportando de esta manera un tono más fantástico e infantil».

«Es un cartel e imagen impactante visualmente que representa muy bien los valores de uno de los carnavales más importantes de la comarca de las Vegas Bajas. Con una imagen tan característica como es la plaza de nuestro pueblo, el diseño del cartel no es una imagen de niños en carnaval sin más, puesto que observamos un personaje haciendo un guiño a los trajes de las comparsas, una pirata y un niño disfrazado de sireno representando la inclusión y la libertad, la tradicional sardina antes de su entierro envuelta en color y una referencia a los nuevos concursos de estos carnavales, como son el de Trajes con Materiales Reciclados y 'Mi mascota en carnaval'», ha expresado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios