Borrar
CEDIDA
Presentada la VIII Muestra Enogastronómica Vegas Bajas

Presentada la VIII Muestra Enogastronómica Vegas Bajas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes se ha presentado en la Diputación de Badajoz la VIII Muestra Enogastronómica Vegas Bajas que se celebrará el 20 de abril en Puebla de la Calzada con la participación de catorce bodegas, una de ellas portuguesa. Uno de los principales objetivos de la muestra es «fomentar el interés por el mundo del vino en la sociedad en general y convertirse en un foro de debate del sector».

Según ha explicado en la presentación Juan María Baena, gerente de la empresa local Vinium, el vino costará 1,50 euros y la tapa 2,50, pero también se han hecho bonos para vinos y tapas, las cuales se elaborarán en directo.

El proyecto está enfocado para trabajar con todos los colectivos con edad para el consumo. Sin embargo, se trata de una actividad que cuenta con actividades lúdicas para público infantil y juvenil, como talleres, castillos hinchables o música. Ésta estará a cargo de Manuel Melisma Fusión Flamenca y Sixko Durán.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmen Yáñez, ha destacado «la larga trayectoria de esta muestra, que es motor tractor del turismo y pone en valor la cultura vinícola y la gastronomía» y ha hecho hincapié «en el valor del vino como creador de riqueza y empleo«.

Por su parte, el alcalde de Puebla y también diputado provincial, Juan María Delfa, ha calificado este evento como «un icono turístico en la comarca de Vegas Bajas y en la provincia». Como anécdota, ha recordado que su localidad está adscrita, sin tener bodegas, a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, algo que surgió desde la primera edición de la muestra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios