Los populares de Puebla de la Calzada denuncian el «caso omiso» del Ayuntamiento a su solicitud de reservar un «tiempo sin ruido» en las Ferias de San Pedro

El escrito se registró el pasado día 26 de junio; a dos día del comienzo de la Feria

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

El Partido Popular de Puebla de la Calzada, a través de su perfil de facebook y el de los dos concejales representados en el pleno, puso de manifiesto ayer, día 2 de julio, el hecho de que el Ayuntamiento de la localidad no haya contestado a la solicitud que formularon y registraron el pasado día 26 de junio. Textualmente, denuncian los populares que «Hace unos días, nuestro Portavoz, presentaba este escrito en el Ayuntamiento, para que al menos un día de Feria se reservara un tiempo sin ruido para la integración de la personas con discapacidad en especial, a las personas con Trastorno del Espectro Autista. CASO OMISO, ni siquiera se nos ha dado contestación a este escrito. CASO OMISO, y lo más importante, ni un solo día sin ruido para integrar a estas personas. Desde el Partido Popular,lamentamos muchísimo esta actitud. Y ahora ya,lo que nos puedan decir, si es que dicen algo, solo serán excusas.». Finalizan el referido post con un «porque querer el poder y aquí no se ha querido».

Responsables del Ayuntamiento consultados por este medio han puesto de manifiesto que la idea de los populares les parece muy acertada, pero «no tan acertado el hecho de que la solicitud tuviese su entrada el día 26 de junio a última hora, puesto que las Ferias y Fiestas de la localidad comenzaba un día y medio despues; el día 28 de junio» manifestando que les fue «imposible tomar una decisión inmediata al respecto ya que para acceder a lo solicitado se debería tener una reunión con los afectados por la medida; los feriantes y dueños de las casetas que habían pagado las tasas correspondiente por los días de feria establecidos. No había tiempo material de realizarla«. Se manifiesta igualmente desde el Ayuntamiento que la medida «se tendrá en cuenta para próxima ediciones de las Ferias y Fiestas de la localidad».