Se pone en marcha el Sistema Personalizado de Dosificación para usuarios del Centro de Día en Puebla

Se pone en marcha el Sistema Personalizado de Dosificación para usuarios del Centro de Día en Puebla
El farmacéutico Ignacio Fortis y el alcalde de Puebla Juan Mari Delfa

La farmacia Fortis realizará el SPD para mayores que viven solos y usuarios del Centro de Día.

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Puebla de la Calzada y la Farmacia Fortis de la citada localidad han establecido un convenio para realizar el servicio profesional del sistema personalizado de dosificación (SPD) para usuarios del Centro de Día y pacientes que viven solos. Según vaya avanzando el proyecto es posible que se vayan incorporando otros usuarios con perfil distinto que puedan también beneficiarse del referido servicio. El farmacéutico Ignacio Fortis ha manifestado que el SPD podría extenderse por la mancomunidad de municipios.

Fortis presentó el proyecto ante el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y los Servicios Sociales del mismo observaron todas las ventajas que dicha iniciativa podría producir en las personas a las que va dirigido. «El objetivo es evitar el incumplimiento terapéutico en población rural», ya que además el servicio incluye el seguimiento farmacoterapéutico. El farmacéutico antepone la «satisfacción personal» por la implantación de este servicio al rédito económico que pudiera obtener puesto que se cobrará un precio simbólico por el mismo.

El acuerdo con los Servicios Sociales del Ayuntamiento no incluye el desplazamiento del farmacéutico al domicilio de los pacientes o al Centro de Día sino que son los auxiliares de Dependencia o Cruz Roja los que recogen los SPD semanales cada viernes y los entregan.