La Plaza de España de Puebla de la Calzada se tiñó de color violeta
Los poblanchinos acudieron a la «emergencia feminista» y recordaron a las 43 víctimas de la violencia machista en lo que va de año
La pasada noche del 2o de septiembre la localidad de Puebla de la Calzada se tiñó de color violeta y, a las 20:30 horas, se producía una concentración donde prevalecía el color violeta en ropas y globos. El encuentro se produjo en la Plaza de España cuya fuente estaba iluminada de dicho color recorrió varias calles de la población. La «noche violeta» estaba organizada a nivel nacional por cerca de 36 colectivos feministas con el objeto de recordar a las 42 mujeres asesinadas en lo que va de año por la violencia machista (13 víctimas en el mes de febrero)
El movimiento violeta ha surgido en Alicante tras un verano especialmente duro en el que se han producido 13 homicidios de mujeres por parte de sus parejas o exparejas. Es por ello por lo que la Plataforma Feminista de Alicante ha declarado la «emergencia feminista» que tenía como objeto recorrer cerca de 250 localidades españolas.
En palabra de responsables de la organización «Ha sido un verano de barbarie y no entendemos la normalización de estos datos, que nadie haga nada. Y frente a la barbarie, feminismo», «La luz violeta reivindica calles seguras, estar tranquilas, no tener miedo. El derecho a una vida plena y libre de violencia machista»
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión