Borrar
CEDIDA
La obra 'El manuscrito de Indias' de Teatro de Poniente llega a Puebla

La obra 'El manuscrito de Indias' de Teatro de Poniente llega a Puebla

Enmarcada en la programación del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, se representará este viernes, 13 de octubre, a las 21.30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de octubre 2023, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Siguiendo con la programación oficial del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, la compañía salmantina Teatro de Poniente pondrá en escena su montaje 'El manuscrito de Indias', el próximo viernes, 13 de octubre, a las 21.30 en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada. Se trata de un texto original de Antonio Velasco, interpretado por él mismo, quien firma la dirección junto a Raúl Escudero.

El festival cuenta con el patrocinio y colaboración de Adecom Lácara, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Sinopsis

En 'El Manuscrito de Indias' encontramos un espectáculo dónde el actor cuenta la historia de Nuño Díaz (cómico salmantino del S.XVI), mezclando ficción y realidad en un relato lleno de humor, aventura y emoción. Su historia está construida sobre mitos, hechos reales y ficción. Teatro de Poniente hace uso de esta ficción dramática para contar la realidad histórica de comienzos del S.XVI, un viaje que tiene su origen en un pueblo humilde de la sierra de Salamanca y que llega hasta las expediciones de La Florida bajo el mando del vallisoletano Ponce de León.

Es un monólogo cargado de humor sobre las costumbres de una sociedad marcada por la pobreza y la picaresca, en la que el más listo era el que sobrevivía. La aparición de un Nuevo Mundo cambió a la sociedad y abrió un abanico de posibilidades para todos aquellos hombres ávidos de nuevas oportunidades. Un homenaje a quienes arriesgaron todo, con sus errores y sus aciertos, para viajar a lo desconocido, sin saber lo que esperaba al otro lado. Estamos ante una aventura con mayúsculas.

La historia versa sobre Nuño Díaz, que, marcado por un hecho inverosímil en su niñez, huye con una compañía de cómicos de la abadía donde es criado. A partir de este momento se busca la vida en la oscura España del S.XVI hasta que, por un lío de faldas, tiene que huir de Sevilla y enrolarse en una Carabela con destino al Nuevo Mundo. Allí le esperan aventuras, desventuras, monstruos, tesoros, héroes y villanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios