Dos nuevos positivos en Puebla de la Calzada
El alcalde de la localidad ha notificado 24 según el protocolo del Ayuntamiento basado en lo que comunican los propios vecinos
La situación epidemiológica en Puebla de la Calzada es preocupante. La Junta de Extremadura ha comunicado hoy dos positivos más, aunque el alcalde de la localidad, Juan Mari Delfa Cupido, ha notificado un total de 24, además de 4 altas. Esta diferencia de cifras tiene su explicación en el protocolo por el que se rige el Ayuntamiento poblanchino a través del cual se van sumando positivos y altas según lo vayan comunicando los propios vecinos del municipio, unos tiempos que no coinciden con los del gobierno autonómico.
Ante tales datos, el primer edil ha pedido en sus redes sociales empatía, solidaridad y que se cumplan las normas dictadas por las autoridades sanitarias entre las que se incluyen el cierre de la hostelería y el comercio no esencial, así como el cierre perimetral del pueblo. Desde hoy y hasta las 24.00 horas del próximo miércoles 20 de enero, solo se podrá salir y entrar de Puebla de la Calzada bajo una serie de supuestos.
Excepciones que justifican la movilidad intermunicipal
-
Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios
-
Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales
-
Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil, en los términos que establezcan las autoridades competentes
-
Retorno al lugar de residencia habitual o familiar
-
Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables
-
Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes
-
Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales
-
Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables
-
Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables
-
Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad
-
Cualquier otra actividad de análoga naturaleza
A raíz de estas nuevas restricciones, la Federación Extremeña de Fútbol suspendió anoche todos los encuentros de categoría territorial, así como los de Liga Nacional Juvenil y los de 3ª División Nacional de Fútbol Sala. La EF Puebla de la Calzada, sin embargo, no se verá afectada de momento por esta decisión, ya que la próxima jornada es de descanso para todos los militantes del grupo 3 de la Segunda División Extremeña en que lidera el club poblanchino. Su filial sí que no podrá disputar el partido fuera de casa que debía enfrentarle este domingo a la EMD Solana, aunque este encuentro ya se había decidido aplazar con anterioridad debido a las malas circunstancias sanitarias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.