Nueva Escape Room en Puebla de la Calzada

Cartel de la Sala de Escape/
Cartel de la Sala de Escape

Se desarrollará en La Casa de la Juventud desde el día 23 de agosto hasta el 21 de septiembre

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Un escape room (sala de escape o cuarto de escape) es un juego de aventura físico y/o mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un escenario completamente diferente: naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie... usualmente los temas de los acertijos siguen la temática del cuarto.

El próximo día 23 de agosto, en La Casa de la Juventud de Puebla de la Calzada, se organizará una sesión que se desarrollará hasta el próximo día 21 de septiembre. Esta 'Escape Room'reabrirá el caso del asesinato de Eva Rodríguez.

Los grupos se formarán con un número de 3 a 6 miembros aconsejando la organización del evento que los menores de 14 años acudan acompañados por un adulto aunque, según se ha manifestado, contarán con adaptaciones del juego durante la hora que dura la sesión en caso de que fuera necesario.