Borrar
La final de la V edición del concurso de coplas «Festival del Guadiana» se celebrará en Puebla de la Calzada el próximo sábado 17 de noviembre

La final de la V edición del concurso de coplas «Festival del Guadiana» se celebrará en Puebla de la Calzada el próximo sábado 17 de noviembre

La Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada acogerá nuevamente este festival que cada año tiene mayor número de participantes.

Vicente de los Ríos

Lunes, 12 de noviembre 2018, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 17 de noviembre, a las 20:30, horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada la final de la V edición del Concurso de Coplas «Festival del Guadiana».

Los seleccionados para esta final ha resultado Tamara Beardo (Cádiz), Abraham Ruiz (Córdoba), Pepi Mantas (Villa del Rio-Córdoba), Macarena Soto (Torremolinos), Joaquín Saez (Córdoba), y Eva María Hierro (Puerto de Santa María) cuyas procedencias dan cuenta de la expansión geográfica del concurso poblanchino. De hecho, la organización del festival ha decidido en esta quinta edición que no puedan repetir los participantes finalistas de ediciones anteriores para dar con ello más opciones a los nuevos candidatos.

Destaca la poca presencia de artistas extremeños y el hecho de que la casi totalidad de los participantes sean andaluces. De hecho el ganador de la pasada edición fué el sevillano Juan Francisco Curado.

El jurado elige a los seis finalistas mediante la selección de las maquetas presentadas al concurso por todos los participantes, que cada año son más numerosas. Una vez seleccionados los finalistas, el día de la gala final, interpretarán tres canciones canciones cada uno de las cuales dos serán puntuables y la otra de exhibición.

Este año el concurso, que estará presentado por el actor pacense Simón Ferrero, asignará tres premios y tres accésit.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios