El Coro Amadeus en el Teatro Romano de Mérida
El Coro Amadeus en el Teatro Romano de Mérida

El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ofrecerá un concierto en la Catedral de Salamanca con obras de su concurso internacional de composición

  • Posteriormente ofrecerán en Bruselas y Alemania tres conciertos más como desarrollo del CIACC

La agrupación poblanchina continúa con el desarrollo del proyecto “Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral” (CIACC) gracias al cual se están difundiendo una selección de trabajos del mismo en España, Portugal, Bélgica y Alemania.

El Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral (CIACC) nace en el año 2006 en el seno de la Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada a iniciativa de Alonso Gómez Gallego con el objeto tanto de enriquecer el patrimonio músico-coral extremeño como el de mostrar, divulgar y difundir la labor de compositores actuales que escriben para coros no profesionales.

Las bases del concurso se hacen públicas a lo largo del mes de septiembre-octubre, cerrándose el plazo de presentación de trabajos el día 14 de febrero del año siguiente. Posteriormente, en el mes de junio, se falla el premio aunque antes de ello se dan a conocer las obras finalistas. Desde ese momento se inicia el periodo de promoción de trabajos y compositores a través del propio Coro Amadeus y desde los canales de difusión del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Es un concurso único en Extremadura que ha recibido desde su nacimiento un total de 507 obras procedentes de los cinco continentes. La Asociación Cultural Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ha publicado 24 trabajos y se han registrado interpretaciones de obras del concurso y estrenos absolutos en 48 países distintos.

Las actividades principales del presente ciclo, tituladas intitula “Elogio a la composición tonal del s. XX y XXI,” se vienen desarrollando desde el pasado mes de octubre y se prolongarán hasta el mes de diciembre en distintos puntos de la geografía española como es el caso de la Catedral de Salamanca, el próximo día 10 de noviembre, para volver a saltar el territorio español afrontando dos conciertos más; uno en Bruselas el 7 de diciembre en iglesia de Saints Jean et Étienne aux Minimes y otros dos en Colonia, ambos el día 8 de diciembre, en la Catedral St. Peter y en el Centro Cultural Antonio Machado

Los distintos conciertos de este ciclo están siendo dirigidos por Alonso Gómez Gallego, titular y director artístico de Amadeus. Junto a él participan también el pianista montijano José Luis Pérez y la soprano pacense María del Mar Morán.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes