La VII Ruta MTB "Vuelta a los Orígenes" pone el broche de oro al calendario anual del Club Ciclista de Puebla de la Calzada

La VII Ruta MTB "Vuelta a los Orígenes" pone el broche de oro al calendario anual del Club Ciclista de Puebla de la Calzada

  • La ruta se celebró el pasado domingo 4 de noviembre con nuevos trazados en su recorrido y gran éxito de participantes inscritos

El pasado domingo 4 de Noviembre el Club Ciclista Puebla de la Calzada puso el broche de oro a su calendario de actividades de 2018 con una exitosa edición de la Ruta "Vuelta a los Orígenes"; la séptima que organiza el club poblanchino. Esta ruta, junto a la “ciclopaella”, rodada el pasado Abril y el “Trofeo San Pedro”, celebrado en Junio, conforman las tres actividades más importantes del club siendo la "Vuelta a los Orígenes" sin duda la que más afluencia de participantes recoge.

Resultó un domingo intenso, deportivo y de confraternización, con una participación espectacular que hizo de Puebla de la Calzada lugar de encuentro de ciclistas venidos de todas las partes de la región, los cuales se marcharon satisfechos y con ganas de repetir según han ido comentando en las distintas redes sociales.

Con dos recorridos alternativos (una ruta corta 39 km y otra larga de 72 km), participaron en la prueba un total de 258 corredores, que aun acusando la baja participación en este tipo de pruebas por la masificación de eventos en esta época del año, se mantiene como una de las rutas MTB más numerosas en Extremadura.

Este año, con ambos recorridos renovados e incluyendo tramos que recorren la dehesa, como "Los Jardines de Morante", se ha dado un toque de frescura a la prueba, compensando las bajas temperaturas y el barro acumulado de las últimas lluvias con unas zonas naturales dignas de transitar y acordes ya a los colores del otoño en el que estamos inmersos. Ambos tramos han sido muy rodadores sin grandes desniveles, terminando los primeros participantes de la ruta corta con un tiempo medio de alrededor de 1hora y 30 m y los últimos de la ruta larga por debajo de las 4 horas.

Las rutas discurrieron con ausencia de accidentes más allá de caídas sin gran transcendencia que fueron puntualmente atendidas por el personal sanitario y de las averías mecánicas habituales que fueron solventadas por parte de la organización.

Finalizada la prueba se pasó al apartado de “reposición de las fuerzas y energías perdidas” con la ya famosa y tradicional garbanzada realizada por la Peña Gastronómica El Atarfe. A la comida acudieron, además de los 258 corredores inscritos, casi 150 personas más –acompañantes de corredores, socios del Club y personal de la organización-.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes