Presentada la V Marcha Senderista contra el cáncer "Vegas Bajas"

Presentada la V Marcha Senderista contra el cáncer "Vegas Bajas"

  • Se celebrará el próximo domingo, 21 de octubre, y tendrá 7 kilómetros de recorrido entre Montijo y Puebla de la Calzada

Los alcaldes de las localidades de Puebla de la Calzada y Montijo, Juan Mari Delfa y Manuel Gómez, estuvieron presentes en la rueda de prensa de la ‘V Marcha Senderista contra el Cáncer Vegas Bajas’, organizada por el Grupo Senderista Vegas Bajas, a favor de la junta local de la AECC y con el patrocinio de ambos ayuntamientos.

La marcha, que tendrá lugar este domingo, 21 de octubre, comenzará a concentrarse en la plaza de España de Puebla de la Calzada partir de las 08:30 horas para dar el pistoletazo de salida a las 9:30 h. La "marea rosa" realizará un recorrido de 7 kilómetros con parada en Montijo y vuelta hasta el punto de inicio en Puebla de la Calzada.

Juan Mari Delfa, alcalde de Puebla, resaltó el valor que ha adquirido año tras año este evento solidario al convertirse en referente en toda la comarca, e incluso en la provincia pacense, al ser una de las citas deportivas con mayor participación. Al mismo tiempo, manifestó la esperanza de poder superar las cifras alcanzadas en la IV marcha para poder seguir investigando.

Por su parte, Manuel Gómez, alcalde de Montijo resaltó el propósito que se persigue en esta concentración de “visibilizar la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas personas”

El presidente del Grupo Senderista Vegas Bajas también desea poder superar en esta edición las cifras de participación de otras convocatorias, teniendo en cuenta que el año pasado hubo una participación de 1.700 personas aproximadamente y una recaudación de 7.665€ (entre las aportaciones de los participantes y las casas colaboradoras).

Valentín Germán, presidente de la junta local de Montijo de la AECC, cerró las intervenciones agradeciendo a todas las partes su aportación así como a las miles de personas que se suman a esta causa siendo conscientes de lo que ello supone. Al mismo tiempo agradeció la presencia de los dispositivos de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja que velarán por el buen funcionamiento de la marcha.

Aquellas personas interesadas en participar podrán adquirir sus tickets a un precio de 5€ en la sede del GSVB, Junta Local de Montijo de la AECC, Ayuntamientos de Montijo y Puebla de la Calzada, biblioteca municipal de Montijo, Point Sport (Montijo), Zona Sport (Puebla de la Calzada) y Ayuntamientos de Valdelacalzada, Lobón y Guadiana del caudillo.

Las primeras 1.500 personas inscritas recibirán una camiseta de regalo. El coste de inscripción además da acceso al sorteo (compuesto de donaciones aportadas por diversas casas comerciales) que se realizará al finalizar el recorrido en la plaza de España de Puebla de la Calzada. Además, se ha habilitado una ‘Fila Cero’.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes