Este servicio de transporte que ayudaría a las personas con problemas de movilidad para llegar por sus propios medios al centro de salud desde unos puntos de recogida establecidos estaba previsto que se iniciara su funcionamiento en el pasado mes de julio. De hecho, en mayo se anunció su puesta en funcionamiento para el mes de julio siguiente mediante una rueda de prensa conjunta ofrecida por los alcaldes de Puebla y Montijo. La presentación del servicio tenía como objeto recoger información e ir evaluando las solicitudes de cada una de las personas interesadas y hacerles entrega de la correspondiente tarjeta de usuario.
Pero la realidad es que el referido servicio de transporte se encuentra paralizado a fecha de hoy. El problema, según informan los alcaldes de Puebla y Montijo, serían las demoras en los trámites burocráticos y administrativos a realizar para la aprobación del servicio y el hecho de que estos acuerdos deban tener carácter anual. Juan Maria Delfa, alcalde de Puebla de la Calzada, ha manifestado que la Consejería les había emplazado a una próxima reunión para resolver el asunto.
No obstante, y según fuentes consultadas por este diario, el servicio comenzará a ofrecerse a principios del próximo mes de octubre y su coste será asumido por ambos consistorios durante este último trimestre de 2.018. La Junta se hará cargo del servicio ya en 2.019, una vez se rubrique el acuerdo entre Cruz Roja y la Consejería.
TAGS
Noticias relacionadas