Borrar
Jairo Naranjo, Juan Mari Delfa y José María González en la rueda de prensa ofrecida hoy
El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada presente su "App" oficial

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada presente su "App" oficial

Turismo, ocio, cultura, incidencias y sede electrónica para gestiones municipales pordrán consultarse y utilizarse desde el teléfono móvil

Vicente de los Ríos

Miércoles, 28 de marzo 2018, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de hoy miércoles 28 de marzo se ha procedido a la presentación en rueda de prensa celebrada en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada de la App oficial del Ayuntamiento llamada Vive Puebla de la Calzada. Han ofrecido la referida rueda de prensa el alcalde de Puebla de la Calzada Juan Marí Delfa, el concejal de nuevas tecnologías José Jairo Mena y el coordinador técnico José María González.

Por parte del alcalde, Juan Maria Delfa, se ha manifestado que dicha aplicación es una continuación de la apuesta por acercar el Ayuntamiento y su gestión a los ciudadanos a través de los nuevos avances tecnológicos cerrándose el círculo iniciado el año pasado con la renovación de la página web oficial del Ayuntamiento. Del mismo modo ha referido que a la vez que se gana en transparencia y que: Con esta actuación cumplimos otro punto de nuestro programa electoral; llegar a todos los ciudadanos a través de un medio rápido y directo como son las nuevas tecnologías y ofrecer toda la información y servicios de la administración local.

La aplicación es sencilla y muy intuitiva. Navegando por los menús de la misma destacan, por su especial utilidad, dos opciones. La primera es la de poder poner en conocimiento del Ayuntamiento, al instante, cualquier tipo de incidencia urbana, anomalía o desperfecto que quedará registrada en los servidores de la aplicación transformando a la vez a los ciudadanos en parte activa y responsable de lo público según manifiesta el concejal Jairo Naranjo. La segunda opción que destaca es la de poder utilizar la Sede Electrónica desde el mismo teléfono móvil con toda la comodidad que ello supone a los usuarios.

También se intenta reforzar el turismo, el deporte y el conocimiento de la historia de la localidad.

Según se ha manifestado por el coordinador técnico José María González el coste tanto de creación de la app por la empresa Inbox como el de su mantenimiento es de cero euros y la publicidad que se ofrece a las empresas que en la app aparecen adheridas es totalmente gratuita.

La aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita desde las plataformas Google Play y App Store siendo compatible tanto con el sistema operativo IOS como con Android.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios