Borrar
Carttel promocional
La hora del Planeta 2.018: 60 minutos ecológicos de penumbra en defensa del medio ambiente

La hora del Planeta 2.018: 60 minutos ecológicos de penumbra en defensa del medio ambiente

Las luces de los edificios públicos en Puebla de la Calzada, por segundo año, se apagarán de 20:30 a 21:30 horas del día de hoy

Vicente de los Ríos

Sábado, 24 de marzo 2018, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo arrancó en Sídney en el año 2.007 y se concibió como una iniciativa más de la WWF (World Wide Fund for Nature) en defensa del medio ambiente y la biodiversidad. Bautizada como la Hora del Planeta tenía como objetivo que el mundo se conectara con el planeta y pusieran en off las luces durante una hora como gesto simbólico con el objetivo de concienciarnos sobre los negativos efectos del cambio climático y del daño que nuestro comportamiento está causando a la biodiversidad en el planeta.

17 años después La Hora del Planeta se celebra otra vez en el día de hoy, 24 de marzo, y según se manifiesta por la misma organización, es posible marcar un nuevo récord de participación a escala mundial que tiene como hándicap la edición anterior en la que más de 7.000 ciudades de todo el planeta y millones de personas a titulo particular tomaron parte en la convocatoria y en su concienciación.

En España serán más de 400 ciudades, pueblos, multitud de empresas y organizaciones los que han hecho público su compromiso con la iniciativa y apagarán la luz entre las 20:30 horas y 21:30 horas como se propone en la iniciativa medioambiental de WWF.

Según los organizadores los municipios tienen una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de diversidad biológica. WWF ofrece múltiples alternativas a las ciudades para convertirse en aliadas por el clima, como disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, o restaurar ríos y bosques. Además, animan a los municipios a informar y sensibilizar a sus ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos.

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada se suma por segundo año consecutivo a la campaña 'Hora del Planeta' de WWF para colaborar con esta iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y desde la Concejalía de Medioambiente se apagarán las luces de diferentes espacios públicos esta noche a la hora prevista. Además, se bajará un 80% la intensidad de viales, calles, y avenidas. Jairo Naranjo, responsable de este área, anima a los vecinos a sumarse a este acto simbólico de concienciación colectiva.

Los espacios municipales donde se apagarán las luces serán:

Parque del Almendro

Cementerio Municipal

Pistas Deportivas de Santo Toribio

Pistas deportivas situadas detrás de la Caseta Municipal

Recinto Ferial

Ciudad Deportiva

Plaza España

Paseo de la Ermita

Parque Municipal

Rotonda de Calzada Romana

Plaza Obispo Fernández Conde

Plaza Juan Carlos I

Plaza Santo Toribio

Rotonda de la Mujer

Casa de la Juventud

Palacio Marqués de la Vega

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios