vicente de los rios macarro
Martes, 16 de enero 2018, 10:22
Pasada la media mañana del lunes, día 15 de enero, pudo sentirse un temblor de tierra en Puebla de la Calzada, toda la comarca de las Vegas Bajas y en gran parte del territorio de la provincia de Badajoz. El epicentro del terremoto se localizó en la pequeña localidad portuguesa de Arraiolos (próxima a Évora y Elvas) a unos 16 kilómetros de profundidad. El seísmo fue registrado con una intensidad de 4,4 grados en la escala Richter y calificado, por lo tanto, como moderado cuyos efectos son los de Movimiento de objetos en las habitaciones que genera ruido. Sismo significativo, pero con daño poco probable. Posteriormente a lo largo de 37 minutos se produjeron cuatro réplicas más, una de 2,0 a las 12.59, otra de 1,8 a las 13,01, una tercera de 2,2 a las 13,15, y finalmente 1,9 a las 13.29 horas. El 112 de Extremadura ha indicado que no se han producido heridos ni daños materiales importantes recomendando, a través de sus canales sociales en internet, mantener la calma puesto que recibieron más de 80 llamadas referentes al terremoto.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.