Borrar
Se inicia la escuela profesional “IMPLICA-T” de la Mancomunidad I.S. “Vegas Bajas”

Se inicia la escuela profesional “IMPLICA-T” de la Mancomunidad I.S. “Vegas Bajas”

El lunes 23 de Octubre iniciaba su andadura la Escuela Profesional “IMPLICA-T”, promovida por la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas y subvencionada por el SEXPE, a través de la Consejería de Educación y Empleo, cuya sede se encuentra en el Centro de Participación de la Sociedad Civil de Puebla de la Calzada.

Rubén Molano

Jueves, 26 de octubre 2017, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alumnado-trabajador de este proyecto de formación en alternancia con el empleo, lo constituyen 15 participantes de diferentes localidades de la Mancomunidad, que se formarán durante un año para la obtención del Certificado de Profesionalidad Promoción Turística Local e Información al Visitante, además recibirán formación complementaria (competencias digitales, gestión empresarial, igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental, empredimiento, inglés) y realizarán trabajo real, todo ello les permitirá adquirir competencias profesionales con el objetivo final de mejorar la empleabilidad y la inserción laboral.

Los entornos de actuación serán Barbaño, La Garrovilla, Puebla de la Calzada, Guadiana del Caudillo, Guadajira, Torremayor, Valdelacalzada y Pueblonuevo del Guadiana, de donde proceden los/as diferentes alumnos/as. En estas localidades se llevarán a cabo diversas actividades: elaboración de fichas turísticas de la zona previa recogida y actualización de datos; diseño y desarrollo de productos turísticos novedosos en base al contexto cultural, patrimonial, social, natural, antropológico, etc; diseño y desarrollo de visitas temáticas guiadas a entornos destacados; atención promocional en ferias de muestras y encuentros lúdicos-festivos, entre otras.

El equipo técnico y docente de la Escuela lo componen directora-coordinadora, gestor, monitora del sector del turismo, monitor de inglés y avanzado el proyecto se contratará un profesional para el desarrollo de un monográfico de diseño gráfico, complementando la formación que recibirá el alumnado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios