Borrar
Alumnos del CEIP Padre Manjón realizan una ruta por Madrid y Castilla la Mancha

Alumnos del CEIP Padre Manjón realizan una ruta por Madrid y Castilla la Mancha

De un total de 400 proyectos, han sido seleccionados 32, entre los cuales se incluye el del colegio montijano.

Rubén Molano

Lunes, 12 de junio 2017, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de 5º del CEIP Padre Manjón, acompañados de sus tutoras Mari Carmen González y Yolanda Muñoz han participado durante una semana en el programa nacional rutas científicas, artísticas y literarias, primavera 2017, subvencionado por el ministerio de educación, cultura y deporte.

Del 28 al 3 de junio, los alumnos junto a las tutoras y conviviendo con otros alumnos y profesoras de Cádiz, han disfrutado de la cuarta ruta, Madrid y Castilla la Mancha, lugar donde coinciden los caminos: un encuentro con Don Quijote y sancho.

Han visitado museos, como el Prado, Reina Sofía y el Antropológico, ciudades como Madrid, Alcalá de Henares y Toledo, y lugares como el Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, las Lagunas del Ruidera y las Tablas de Daimiel. Todo acompañado de buenos guías, que nos trasladaban a la época del quijote y que han hecho que reviviéramos en cada momento esta obra inmortal escrita por miguel de cervantes.

Ha sido una semana que no olvidaremos, en la que hemos llenado nuestras cabezas de conocimientos, de sabiduría, de saber estar, en la que hemos reído, llorado, y sobretodo hemos tenido el privilegio de sacar la escuela a la calle, lugar de aprendizaje continuo que nos hace madurar y formarnos como personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios