Rubén Molano
Miércoles, 31 de mayo 2017, 11:15
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El objetivo primordial de nuestro Proyecto eTwinning: Sharing our musical heritage que se ha llevado a cabo durante este curso en el CEIP Virgen de Barbaño de Montijo ha sido el de dar a conocer, mantener y compartir el folklore de cada país implicado en el proyecto. Han participado más de 100 alumnos de distintas regiones de Francia, Italia, Turquía y Grecia y más de 20 maestros de distintas especialidades. Entre las actividades llevadas a cabo destacar que se ha realizado un poster cooperativo donde cada país ha mostrado su traje tradicional, se han compartido los instrumentos que se utilizan en las canciones populares y se han grabado videos donde se puede apreciar el trabajo realizado por el alumnado cantando y bailando canciones y danzas populares aprendidas a través de videos grabados por los propios alumnos. El aprendizaje se ha llevado a cabo entre iguales y parte del trabajo se puede visualizar en el blog: www.euromontijanos.blogspot.com.es
Hemos contando con la ayuda de la Agrupación Cultural y Folklórica AGLA de Montijo, concretamente con Joaquín Barroso Marín, que les enseñó a bailar una danza típica de Montijo que no conocían y gracias a él, hemos logrado dar a conocer nuestras tradiciones culturales musicales. También, agradecer la participación de José Miguel Rodríguez Galán, Gestor Musical del Ayuntamiento de La Garrovilla y profesor de la escuela de música que nos acompañó con su acordeón durante los ensayos de La Uva y la actividad de Musiqueando que se realizó en uno de los parques de Montijo.
Además, han participado en los videos tocando diversos instrumentos y en videoconferencias realizadas online, padres y madres de los alumnos implicados en el proyecto.
Destacar la importancia de los Proyectos eTwinning en los centros escolares ya que consiguen fomentar el uso de la lengua extranjera en un contexto real, el uso de las TICs y logran motivar al alumnado consiguiendo abrir fronteras y propiciando los valores de tolerancia y respeto hacia otros países.
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