Rubén Molano
Lunes, 30 de enero 2017, 19:17
Cada año, el Colegio Público Padre Manjón celebra de una forma u otra el día escolar de la paz y la no violencia. Este año pensaron que además de trabajar la paz, trabajarían la solidaridad, por ello se fijaron en uno de los proyectos que lleva a cabo Unicef, GOTAS DE AGUA PARA NÍGER. Esta actividad promovida por un deportista de nuestra región, José Manuel Calderón, es la de reunir fondos para llevar agua a 50 escuelas de Níger, un país considerado el más pobre del mundo debido a sus numerosos golpes de estado y guerras civiles, donde los más desfavorecidos son como siempre, los niños.
Publicidad
La actividad ha consistido en una marcha por todos juntos por Montijo, niños, maestros, madres, padres, abuelos y todos los que quisieron acompañar, con un dorsal del proyecto.
Este dorsal se pudo adquirir en el centro, a través de los tutores o en secretaría a cambio de un pequeño donativo. El mínimo del donativo era de 1 euro, a partir de aquí lo que cada uno quisiera dar.
La marcha ha tenido lugar el lunes 30 a las 12,00 horas con salida del colegio, pasando por la Plaza de España y vuelta al centro.
Los niños irán con la camiseta roja y con un globo blanco atado a la mano.
Enseñemos solidaridad, siendo solidarios.
También se unieron a la marcha: Guardería chiquitines, Guardería pasitos y Guardería acuarela.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.