Borrar
Niños de los Centros de Educación Primaria, en su intervención en los talleres interactivos
El Alemán comienza como segunda lengua en el I.E.S. Extremadura

El Alemán comienza como segunda lengua en el I.E.S. Extremadura

El programa "Deutsch unterwegs" (alemán en camino), llegaba el pasado 23 miércoles al IES Extremadura, mediante la realización de talleres interactivos del Goethe Institut de Madrid, para promocionar el estudio del alemán en la Educación Secundaria.

Rubén Molano

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de 6º Ed.Primaria de los colegios Padre Manjón y Virgen de Barbaño de Montijo, acudieron al centro de Enseñanza Secundaria Extremadura el pasado miércoles 23 de noviembre,para participar en talleres interactivos del Goethe Institut de Madrid ,en el programa "Deutsch unterwegs" (alemán en camino),para promocionar el estudio del alemán en la Educación Secundaria.

El IES Extremadura es pionero este curso académico en cuanto a la enseñanza del alemán como segunda lengua (el proyecto como tercer idioma ya está funcionando desde hace tiempo). En este sentido, los alumnos de 1º de la ESO que han escogido el alemán como segundo idioma intervinieron al comienzo de las sesiones, dando su parecer sobre esta experiencia y animando a los alumnos de primaria a matricularse en alemán el próximo curso. También intervinieron dos alumnos de 3º ESO que el curso pasado participaron en el proyecto que el instituto mantiene con Viena, ciudad a la que viajaron en el mes de abril, y a la que otros alumnos volverán en la misma fecha en 2017.

El IES Extremadura es el único centro de toda Extremadura donde se ha impartido este taller de iniciación al alemán; este proyecto está siendo presentado en colegios e institutos de toda España.

La representante del Goethe Insittut, Annikki Einsele, se desplazó hasta Montijo, para impartir estos talleres interactivos con los alumnos, de una manera amena y divertida. Por la tarde se dio una charla informativa a los padres interesados.

Los alumnos de 1º ESO dieron una sorpresa a los asistentes, cantando el himno del Bayern FC Munich en alemán, un gesto que gustó y sorprendió a partes iguales a todos los presentes.

Este evento fue organizado por la profesora de alemán del IES Extremadura, Angie Ruiz Navarrete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios