Borrar
Manuel Berraquero gana el Primer Premio del III Concurso de Coplas del XV Festival de la Canción del Guadiana

Manuel Berraquero gana el Primer Premio del III Concurso de Coplas del XV Festival de la Canción del Guadiana

Manuel Berraquero ha logrado el Primer Premio en la final del Concurso de Coplas dentro de la XV edición del Festival del Guadiana celebrado el 20 de noviembre de 2016 en Puebla de la Calzada (Badajoz). El Segundo Premio se le concedía a Inmaculada Paniagua y el Tercer Premio a Marisa Martín.

Rubén Molano

Martes, 22 de noviembre 2016, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Premios entregados por el alcalde de la localidad, Juan Mari Delfa Cupido.

Este es el tercer año que el festival está dedicado a la copla y que se retomaba hace dos años después de una larga ausencia. Ocho han sido los seleccionados entre todas las solicitudes presentadas. Artistas que han conseguido, con sus maravillosas interpretaciones, un impresionante espectáculo con el que ha disfrutado el numeroso público que llenaba el sábado y el domingo el teatro de la Casa de la Cultura.

En esta final han participado: Inmaculada Paniagua (La Puebla de Cazalla-Sevilla), Mariló Ruiz (Málaga), Manuel Berraquero (Olivares-Sevilla), Elisabeth Prior (Puebla de la Calzada), Maite Adrián (Córdoba), Marisa Martín (Alcalá de Guadaira-Sevilla), Sonia Blanca (Torre del campo-Jaén) y Mariel La Chispa (Burguillos-Sevilla), ocho impresionantes artistas que subidos al escenario demostraron su profesionalidad y gran calidad, porque hay que reconocer públicamente que, cada uno en su estilo, brilló con luz propia.

Mientras el jurado se reunía para conceder los premios, el presentador del acto: José Luis Rodríguez, presentada a Oscar Calderón, ganador de la Primera Edición. El cantante volvió a demostrar su valía sobre el escenario, ganándose a todo el público nada más pisar el escenario. Una brillante actuación que arrancó continuos aplausos entre los asistentes. Magnífica, como siempre, su actuación de este artista sevillano.

Este año, el jurado que han decidido el reparto de premios ha estado compuesto por: Fely Acevedo, Esmeralda Torres, Fermín García, Juan Sanguino, Luis Nuñez, Sofía Durán, Pepe Palma, Alberto Arroyo y Teodoro Gracia.

El festival ha estado organizado por la Concejalía de Cultura y patrocinado por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, resultando todo un éxito de calidad artística por las magnificas interpretaciones; de organización por estar todo cuidado al mínimo detalle y por la fidelidad de un público que viene a disfrutar y apoyar continuamente la programación cultural de Puebla de la Calzada.

El festival estuvo maravillosamente presentado por José Luis Rodríguez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios