Borrar
La Policía Local desmiente los rumores de los “Payasos Asesinos”

La Policía Local desmiente los rumores de los “Payasos Asesinos”

Policía Local de Montijo desmiente tajantemente la presencia de “payasos asesinos” en la localidad, se trata de rumores que circulan por las Redes Sociales, principalmente Facebook, que pasan de la broma a generar psicosis entre la población.

Rubén Molano

Miércoles, 26 de octubre 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De igual manera desmienten que nadie se haya puesto en contacto con ellos para dar algún tipo de aviso, interponer alguna denuncia. Sólo a lo largo de esta mañana, se han producido numerosas llamadas interesándose en la veracidad de estas publicaciones, a las que se les han indicado que no existe constancia de casos en nuestra zona.

El fenómeno surge en los Estados Unidos y está inspirado en la novela Eso (It en inglés) de Stephen King. A través de internet se difunden cientos de videos de bromistas disfrazados de payasos asesinos sembrando el terror.

La recomendación de la Policía Local es no caer en estas mentiras que circulan por Redes Sociales o en engaños de jóvenes, y evitar asistir a quedadas entre jóvenes relacionadas con este asunto.

Existe una regulación en las leyes para sancionar a quienes difunden mentiras y generan psicosis, creando alarma social por lo tanto lo que hay que hacer es denunciar, de manera responsable, tanto ante la Policía Local como ante la Guardia Civil las diferentes amenazas o intimidaciones que se produzcan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios