Los alumnos del 'Taller de Teatro Grecolatino' presencian dos representaciones en el festival de Mérida

Los 25 alumnos del taller impartido en Puebla de la Calzada a través de la convocatoria de los Premios Ceres, los días 21 y 28 de agosto, invitados por el Festival de Mérida, presenciaron las dos representaciones de las compañías extremeñas Suripanta Teatro y Teatrapo: “Los Pelópidas” y “Marco Aurelio” respectivamente.

REDACCIÓN HOY PUEBLA DE LA CALZADA

Viernes, 2 de septiembre 2016, 18:30

Esta actividad formativa, enfocada en esta localidad para jóvenes y adultos aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación, se creó hace cuatro años dentro de la convocatoria de los Premios Ceres de Teatro del Festival, que este año no se han celebrado al haberse convertido en bienales, aunque se han mantenido la impartición de los talleres.

Publicidad

La temática de los cursos está centrada en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se abordan aspectos concretos, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento. En Puebla de la Calzada, aparte de las técnicas puramente actorales como La voz, el cuerpo, el personaje y el ACTOR, se ha trabajado el texto: Pollice Verso. Pantomima de Gladiadores.

Junto a los alumnos y completando el autobús, una treintena de poblanchinos se desplazaron a disfrutar de estas dos obras de teatro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad