La UD. Montijo regresa a la 3ª División
Volvía el fútbol de 3ª a Montijo, y lo hacía tras 12 años de ausencia, con un partido que enfrentaba a 2 históricos del fútbol extremeño.
Rubén Molano
Domingo, 28 de agosto 2016, 21:22
Comenzó bien el Diter ante un Montijo nervioso, especialmente en defensa y fruto de ese ligero dominio, pronto iba a desequilibrar el marcador. Corría el minuto 6 de juego, cuando una falta al borde de área es botada por Víctor que sorprende a toda la zaga local, para habilitar a Sosa que bate a Imola por alto.
Mal se le ponían las cosas a los locales, que sin embargo no le perdían la cara a un encuentro, poniendo cerco al portal de Peters, ante un Díter muy bien plantado en el terreno de juego.
A los 15 de juego, Teo lo intentá pero su disparo se marcha por poco. A los 20 de juego la más clara del Montijo, Jorge Coronado tras jugada individual manda el balón al larguero.
Lo siguió intentando el Montijo, durante esta primera mitad pero las acometidas de los rojinegros inquietaban poco a la zaga segedana. Escorial pudo en el 40 poner las tablas, pero Peters se anticipa y ataja.
Con 0 a 1 se llegaba al descanso.
En la Segunda parte, Emilio Blanco, buscó más profundidad con el delantero Rubén, mientras que el Zafra reforzaba su zaga con Pitu.
El comienzo del 2º tiempo continuo con el mismo guion que el final de la primera parte, con un Montijo que lo intentaba, y un Díter muy bien organizado que ahogaba la labor ofensiva de los locales.
El partido volvería a desequilibrarse a los 12 minutos de la reanudación. Un clamoroso error del central montijano Pepe, al ceder el balón a su portero, queda corto, y es aprovechado por la delantera segedana que obliga a Imola a cometer penalti en el vértice del área. El penalti claro y diáfano es aprovechado por Dani Muñoz que engaña totalmente a Imola, haciendo el 0 a 2.
En el 65 de juego, Escorial, pondría algo de justicia a lo que se estaba viendo. Falta que bota Juan German y Escorial fusila a placer. Renacían las esperanzas en la parroquia local, con un Montijo que de aquí hasta el final se lanzó a tumba abierta, aunque con más corazón que cabeza, ante un Diter, que se limitó a nadar y guardar la ropa ante las acometidas locales, que vío como a falta de 15 minutos el Montijo se quedaba con un hombre menos por lesión de su hombre gol Escorial, cuando los 3 cambios ya estaban hechos.
En Resumen. Victoria visitante cimentada en una efectividad del 100%, ante un Montijo que al menos mereció el empate.
Fuente: Fco. Pérez Galea
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.