Borrar

El huerto de Pepe Pinto en el Centro de Día

En el Centro de Día de Personas Mayores de la localidad, ha nacido un nuevo espacio para el desarrollo de las capacidades físicas y cognitivas de nuestros mayores.

Rubén Molano

Miércoles, 13 de julio 2016, 20:53

En el Centro de Día de Personas Mayores de Puebla de la Calzada, desde hace ya tres años, existe un espacio donde se viene desarrollando una acción encaminada a mantener las capacidades físicas y cognitivas de sus participantes, favoreciendo así la sociabilización, manteniéndolos activos y proporcionándoles una gran satisfacción personal.

Se trata de un huerto adaptado a los mayores, dirigido por José María Gómez Pinto, agricultor de toda la vida, pues él mismo se define como una persona apasionada del campo. Junto a él, Francisco Calamonte, colaborador que ayuda en las labores que José Gómez va indicando.

Según nos cuenta Gómez Pinto, mientras nos enseña orgulloso sus tomates, su rutina todos los días después del desayuno comienza por limpiar la zona, regar y supervisar cada una de sus plantas y sus frutos: llevo trabajando en la agricultura desde los 14 años y tengo 83 años y no pierdo la pasión ni por la agricultura ni por la poesía, ambas las cultivo en mi casa y en el centro de Día, señala José María.

Ambos agricultores se dedican a plantar, a baja escala, frutas y verduras del tiempo: ahora es el tiempo de tomates y lechugas, antes también han plantado pepinos y calabacines y para el invierno le tocará el turno a coliflores y brócolis.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El huerto de Pepe Pinto en el Centro de Día

El huerto de Pepe Pinto en el Centro de Día