Puebla será a partir de ahora una "Ciudad Cardio Protegida"
El municipio contará a partir de la próxima semana con dos desfibriladores semiautomáticos (DESA) instalados, uno de ellos, en la Ciudad Deportica y otro en la Casa de la Cultura.
Rubén Molano
Sábado, 9 de julio 2016, 20:18
Con esta inversión en tecnología sanitaria, la localidad adquiere el título de Ciudad Cardio-Protegida a través del Proyecto Salvavidas, otorgando un servicio a la ciudadanía de atención primaria en casos de emergencias cardiacas.
El servicio se complementará con un curso formativo específico que recibirán ocho personas quienes serán los encargados de manejar los DESA en casos de necesidad, además del personal sanitario y de emergencia que ya está formado.
La financiación de uno de los kits correrá a cargo del Ayuntamiento y la adquisición del segundo equipo se hará con la colaboración ciudadana a través del dorsal de participación de la segunda edición de la Noche Blanca Deportiva (incluye pulsera solidaria, dorsal, bocadillo y refresco).
Desde el equipo de Gobierno local se ha apostado por adquirir estos aparatos que ayudarán a la atención inmediata en urgencias cardiorespiratorias, ya que son muy importantes para reducir el tiempo de actuación teniendo en cuenta que los primeros cinco minutos son de vital importancia y que cuanto antes se actúe más se reducirán las posibles secuelas en los afectados.
El alcalde, Juan Mari Delfa, ha presentado esta mañana los desfibriladores acompañados de todos sus concejales y del dinamizador deportivo, Pedro Salguero.
Con esta adquisición mejoramos los servicios de protección a nuestros ciudadanos y dotamos al municipio de un servicio de atención inmediata extra, ha manifestado el primer edil.
El proyecto salvavidas cuenta con el apoyo y colaboración de numerosas instituciones como es la Fundación Española del Corazón, el Consejo Superior de Deportes y la Asociación Española de Emergencias, entre otras.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.